Our Blog

Consumo Responsable, trabajo ganador del Promise Brain 2014

La Fundación Golden Brain Atacama anuncia el comienzo de exhibición de la pieza ganadora de la 7ma edición del Concurso Promise Brain.

Como todos los años, la Fundación Golden Brain Atacama exhibe la campaña de concientización y responsabilidad social que resulta ganadora del Promise Brain, concurso de creatividad en Vía Pública, orientado a estudiantes de carreras de Publicidad, Comunicación, Diseño y afines.

La exhibición ha comenzado en el mes de abril en los soportes de Atacama Publicidad. El lanzamiento ha sido en las pantallas led ubicadas en esquinas emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, como Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo; y Av. Cabildo y Mendoza. Luego avanzará en papel mediante afiches Megasix.

En esta oportunidad, la temática trabajada fue el Consumo Responsable. Al igual que siempre, la misma se encuentra alineada a los temas tratados por las Naciones Unidas a nivel mundial.

De un total de 89 piezas presentadas por 8 universidades participantes, resultaron elegidos 12 finalistas. La Dupla autodenominada H&O, ganadora del 1er puesto, pertenece a la USAL (Universidad del Salvador). Sus integrantes, Melisa Mariel Oviedo y Julieta Hall son estudiantes de la carrera de Publicidad.

 

Spot en pantalla led Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo

Spot en pantalla led Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo

Spot en pantalla led Av. Cabildo y Mendoza

Spot en pantalla led Av. Cabildo y Mendoza

Ganadoras recibiendo su premio en el evento Golden Brain 2014

Ganadoras recibiendo su premio en el evento Golden Brain 2014

Historia de los Promise Brain

El Promise Brain fue gestado en 2008, una vez que la entrega del Golden Brain -Reconocimiento a la trayectoria en la Comunicación y la Publicidad- creado en el año 2004, se estableció en la agenda de la comunidad publicitaria. Se entendió entonces que el momento era el indicado para que las personalidades reconocidas en base a sus valores profesionales y humanos, compartieran sus conocimientos a modo de legado con las nuevas generaciones de estudiantes.

Por ese motivo, cada año los participantes (jóvenes alumnos de Comunicación, Publicidad, Diseño y carreras afines) deben presentar originales para una campaña de comunicación en Vía Pública con temáticas de Responsabilidad Social que buscan difundir, concientizar e implementar cambios de hábitos sociales. La consigna en 2014 fue “Consumo Responsable”. Años anteriores, los temas propuestos fueron: Cooperación en la esfera del Agua, Calentamiento Global, Lucha Contra el Trabajo Infantil, Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Jóvenes y su Inclusión Social y Energía Sustentable.

El concurso se abrió paso en Universidades e Institutos Terciarios hasta llegar hoy a su séptima edición, logrando en cada oportunidad más adhesiones y convocatoria. Las Instituciones participantes hasta el momento han sido: AAP – Asociación Argentina de Publicidad, UAI – Universidad Abierta Interamericana, UCA – Universidad Católica Argentina, UB – Universidad de Belgrano, UM – Universidad de Morón, UCES – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UADE – Universidad Argentina de la Empresa, ESEADE – Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas, USAL – Universidad del Salvador, UNLZ – Universidad Nacional de Lomas de Zamora y FAECC – Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.

La característica original que propone el Promise es que el jurado está constituido por el conjunto de los galardonados con los Golden Brain, por lo que un verdadero grupo de notables decide entonces quienes serán los ganadores de cada año.
Más información: www.facebook.com/premiopromisebrain

Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama
La Fundación Golden Brain Atacama, fue creada para la promoción y difusión de los valores profesionales y humanos de la comunidad publicitaria argentina, es la organizadora de los galardones Golden Brain y del concurso Promise Brain, entre otras actividades.
Más información: www.facebook.com/fundaciongoldenbrain