Nuestra Empresa

Nuestra empresa está dedicada a la Publicidad en Vía Pública, la Organización de Eventos y Arquitectura Publicitaria.

Somos una empresa líder en Comunicación en Vía Pública, con más de 60 años en el mercado. Nuestra característica principal es la innovación y la orientación al cliente. Nuestra historia lo certifica: hicimos el primer mural medianero, trajimos el primer plotter de corte, armamos el primer cartel triedro, y colocamos la primera pantalla de LEDS frente al obelisco.

Tenemos tres Unidades de Negocios: VIA PUBLICA, ARQUITECTURA PUBLICITARIA y ATACAMA FERIAL.

Misión

Trabajar responsablemente para resolver las necesidades de comunicación de nuestros clientes, generando valor a un servicio profesional, con un ámbito laboral, en el que los colaboradores son considerados el recurso fundamental para lograrlo.

Visión

Ser la empresa líder en comunicación publicitaria de la vía pública argentina, a través de la mejora continua en tecnología, innovación, sustentabilidad y compromiso con clientes y colaboradores.

Valores

  • > Ética
  • > Honestidad
  • > Profesionalismo
  • > Respeto
  • > Humildad

Historia de la Vía Publica

Es un documento exclusivo creado por Atacama Publicidad, el mismo es unico en su categoría ya que por primera vez se detallan con exactitud los momentos claves y la evolución que el medio ha tenido a lo largo de tan maravillosa historia.

Extracto del documento:

” …Los primeros carteles fueron enarbolados en el país hacia 1650: entonces la Plaza de Mayo se había convertido en una feria pública, y los vendedores, para atraer a sus clientes, comenzaron a cruzar sus carros con imágenes y leyendas publicitarias. Pero en Europa, el recurso ya era viejo; después de ser utilizado tímidamente por griegos y romanos, desbordó sobre Alejandría, y durante la Edad Media se refugió en las barberías, las posadas y los talleres de los herreros. En Buenos Aires, poco tardaron los carteles en saltar de las carretas al frente de los principales negocios, y con la llegada del ferrocarril surgió la primera agencia especializada en publicidad en vía pública. Pasaron todavía unos años antes de que se lograra la primera victoria sobre la noche: le tocó a la Farmacia franco Inglesa, entonces en la calle Cuyo, inaugurar hacia fines del siglo pasado un cartel iluminado a querosene…”

Descargar documento completo!